Jenni Rivera "Homenaje A Las Grandes"
Por: Sergio Herrera - MiCantina.com
Fecha: 2003 - 11:33AM ET
Source: Fonovisa Inc.

ComparteloImprimir Escribe al Editor
Jenni Rivera "Homenaje A Las Grandes"

Inquieta pero organizada, espontánea y observadora, cuando tuvo que pensar qué profesión iba a ejercer, Jenni Rivera decidió estudiar la carrera universitaria de Administración de Empresas. Por fin obtuvo una licenciatura en Bienes Raíces y así llegó a ser la mano derecha de su padre en la administración de su compañía de discos, propiedad de los Rivera.

CD de Jenni Rivera Mira todos sus CDs aquí

Fonovisa Inc.
Jenni "La Diva De La Banda"

Sin embargo, todavía le preocupaba algo. Era una especie de cosquilleo que le subía desde el pecho hasta la garganta y la dejaba pensativa mientras miraba el ir y venir de los músicos -y entre ellos sus hermanos- en el estudio de grabación.






Poco a poco se dio cuenta de un hecho muy importante. Más que un negocio, la música para ella se había convertido en una pasión muy intensa. Un asunto personal inevitable. Nada extraño ni nuevo en su familia. A partir de esa noción experimentó un giro total en su vida. Había descubierto que su verdadera vocación era el canto. Sistemática y resuelta, visionaria y emprendedora, organizó su estrategia artística inmediata y debutó profesionalmente en 1999.

Así se ha ido escribiendo la fascinante historia de Jenni Rivera, postulada al GRAMMY® Latino en el año 2002 y al Premio Lo Nuestro en el 2003. Jenni Rivera se enfrenta a diario con su realidad superando con éxito cualquier desafío y lo vuelve hacer en esta ocasión al presentar su álbum "Homenaje A Las Grandes" en Fonovisa Records, donde rinde un cariñoso tributo de admiración a las intérpretes femeninas cuya influencia fue esencial en su decisión de ser cantante.

Honor a quien honor merece. Cada una recibe su propio homenaje. En esta selecta lista escrita en la memoria de Jenni Rivera se incluyen Diana Ross con "Where Did Our Love Go" (en inglés), Lola Beltrán con "Por Un Amor" y "Cucurrucucú Paloma" en un hermoso popurrí, Lucha Villa y Rocío Dúrcal con "Juro Que Nunca Volveré", Lupita D'Alessio con "Ese Hombre" y Alejandra Guzmán con "Hacer El Amor Con Otro", entre otras.

Al margen de toda controversia, la artista también le rinde su homenaje musical a Gloria Trevi reinterpretando la canción "La Papa Sin Catsup", que es el primer sencillo de este álbum compuesto por diez temas en estilo banda y cuatro 'bonus tracks' en estilo norteño. Una de las canciones más emotivas pertenece a la propia Jenni Rivera y se titula "Homenaje A Mi Madre", refiriéndose explícitamente a la Sra. Rossie Rivera a quien le dice en la dedicatoria que "de todas las voces que escuché la suya fue la que impregnó y la que ha significado más".

Por pertenecer al 'clan' Rivera, del cual se considera una orgullosa heredera, Jenni ya traía consigo no sólo el ejemplo de su padre y sus hermanos, sino una experiencia que se origina durante su infancia cuando exponía su talento en las veladas familiares donde todos, sin excepción, cantaban temas tradicionales junto con corridos y norteñas.

El preofesionalismo en esta grabacion se advierte desde cualquier angulo que se le aprecie, ya que muchos de estos temas fueron echos especialmente para Jenni, gracias a lo cual el resultado es un album excepcional, porque cada uno de sus diez temas bien pudiera ser un corte promocional arrollador.

Ya en esos primeros años de su vida, pese a que había nacido en Long Beach, California, la futura 'Diva de la Banda' sentía la magia especial de la música mexicana en las voces de sus mejores intérpretes, experimentando una emoción cada vez que escuchaba en la radio las bravías interpretaciones femeninas.

De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes. Jenni es así: "Estamos en una época en que las mujeres defendemos nuestros derechos. Muchas se identifican con mis canciones. Pienso honestamente que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres en todas las circunstancias, incluyendo el amor. El amor es sentimiento generoso, sublime, y debe ser por ambas partes bien correspondido. Soy una defensora de los derechos de la mujer, porque si con mis canciones puedo abrirle los ojos a alguien, me doy por bien servida".

Más que un detalle de su personalidad, esta es una forma de ser. Por eso su repertorio rompe tanto estereotipo. Jenni Rivera no vacila ni duda cuando tiene que ponerse en el papel de "La Socia " o desafiante le grita a su pareja "Se Las Voy A Dar A Otro ". Lo mismo hace cuando lo "agrede " en "La Papa Sin Catsup ", en cuyo vídeo termina pisoteándolo.

Página: 1

   

Click Aqui Para Mas Información

CHECK IT OUT



Hace Historia Univision Music Group Con Presentación Oficial De Akwid Y El Movimiento Regional Urbano



Akwid Gana Dos Premios Billboard Latinos 2004 Eh Inicia Gira Internacional De Promocion Por Centro Y Sudamerica



Fallece en México Adán "Chalino" Sánchez



Vigilia Virtual, los usuarios en los foros dicen adios a Adán "Chalino" Sánchez

Enlaces Relacionados



Jenni Rivera - Se las Voy a Dar a Otro



La consagración discográfica de Jenni Rivera

Fotos
Jenni Rivera en Los Angeles, CA

Fotos de Jenni

En Los Foros



¿Cual cancion te gusta mas de este CD? ven y dinos aquí

Publicidad

Regresa a la portada de MiCantina.com | Mapa del Sitio | Foros | Behind The Scenes


Anunciate Con Nosotros - Términos de Uso - Asistencia - Política Sobre Privacidad - Sobre Nosotros - Contactanos